TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 December 2007

CAMBIO CLIMÁTICO: JUEGO SUCIO EN BALI.

Amig@s:
Les escribimos desde la cumbre de la ONU sobre el clima en Bali. Las negociaciones se han estancado. Hasta ahora, parecía que los países desarrollados estaban dispuestos a acceder a las reducciones de emisiones post-Kyoto para el 2020—un paso que los científicos advierten es necesario para prevenir los peores estragos del calentamiento global. Pero hoy tuvimos malas noticias. EEUU, Canadá y Japón han rechazado cualquier mención a tales reducciones y los demás países, temerosos de contradecir a tan poderosos ‘gigantes económicos’, empiezan a titubear. El resto del mundo espera ansiosamente un texto final, los delegados negocian sin parar—y cada rato, el texto cambia.
No podemos permitir que tres países chantajeen al mundo entero. Estamos lanzando una petición global de emergencia antes de que la cumbre acabe dentro de 48 horas. Vamos a comunicar el mensaje de todas las maneras posibles – un anuncio a toda página en periódicos de la región, diferentes montajes y espectáculos mediáticos en las puertas de la conferencia, y hablando directamente con los delegados. Nuestra campaña alentará a delegados que dudan si enfrentarse a países tan influyentes. Por favor, invierte un momento de tu tiempo ahora mismo para firmar la nueva petición global de emergencia, y cuéntaselo a tus amigos.
Hoy se celebra el 10º aniversario del pacto de Kyoto—que pronto expirará. Pero Japón, los USA y Canadá están echando por tierra los esfuerzos de seguirlo con un acuerdo genuinamente global. Existe un consenso casi universal en Bali – desde los europeos hasta China y la India –para que se incluyan las objetivos climáticos para el 2020 y, con el tiempo, traer también a bordo a los países en desarrollo. EEUU, Japón y Canadá están destruyendo tan delicado pacto sin permitir siquiera que se mencione la idea. El mundo no puede permitir que hagan esto: así que haremos todo lo que esté en nuestras manos. Miles de miembros canadienses de Avaaz ya han lanzado una campaña publicitaria pidiéndole a sus gobernantes que no les traicionen; nuestros miembros Japoneses están enviando mails a sus líderes. Nuestros colegas americanos enviarán mensajes de apoyo a la "delegación alternativa de EEUU” en Bali, compuesta porque Al Gore y un grupo de diputados de Congreso que llegan hasta allí para pedirle a los negociadores que ignoren a la delegación oficial de los EEUU, porque no les representan.
Desde cualquier país del globo, todos nosotros podemos jugar un papel directo en las negociaciones de Bali firmando esta petición global de emergencia – llevándola a las puertas de la cumbre, poniendo anuncios en periódicos, y haciendo llegar nuestro mensaje directamente a los delegados. Actúa ahora y pasa el mensaje – sólo nos quedan 48 horas:
Con determinación y esperanza, Paul, Ricken, Galit, Ben, Iain, Graziela, Milena y el resto del equipo Avaaz.
*****

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co