TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

14 September 2007

COMUNICADO DE PRENSA.

Niños, niñas y jóvenes representarán a Colombia en el Octavo Encuentro de Música Infantil Latinoamericana y Caribeña.

Colombia estará representada por la Fundación Nueva Cultura en el Octavo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre de 2007, en Valparaíso, Chile. Este evento se realiza bianualmente, con la participación de grupos y cantautores de Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, México, mostrando diversas tendencias estéticas y la riqueza del cancionero infantil del Continente.

La Fundación Nueva Cultura hace parte del grupo organizador del Encuentro que inició en Cuba en 1994. Y en 2007 llevará cuatro grupos musicales: Magenta, Ámbar, Azurita y Cobalto. Sus integrantes, entre los 9 y 16 años, son estudiantes destacados de la Escuela de Formación Musical Nueva Cultura. Los grupos han participado en los Encuentros Colombianos de la Canción Infantil de Cali (2002), Bogotá (2004) y en los Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizados en Bogotá, 2001; Bello Horizonte (Brasil), 2003; y, en Montevideo (Uruguay), 2005.

La muestra que se llevará a Chile será presentada para el público colombiano el 23 de septiembre en el Jorge Eliécer Gaitán, y 30 de septiembre y 7 de octubre en el Camarín del Carmen.

Esperamos contar con su apoyo en la divulgación de este evento internacional en el que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, estará presente la Colombia musical, optimista y alegre, en las voces e instrumentos de los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Nueva Cultura, con sus propuestas de investigación, creación y pedagogía de las músicas regionales colombianas y expresiones musicales caribeiberoamericanas.

Sara Elizabeth Cifuentes Ortiz.
*********
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de el macarenazoo, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co