TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 September 2007

Carlos Gaviria dice que Petro y Garzón comenzaron ya la campaña presidencial.

Septiembre 12 de 2007

¿Cuál es su visión de lo que está pasando en el Polo?
Dentro del Polo hay tendencias, matices, discrepancias, pero eso nunca nos ha molestado. Una de las grandes riquezas que tiene el Polo es su pluralismo, siempre que sepamos tramitar nuestras diferencias, pero eso no está pasando.

¿Por qué?
La primera condición para que eso sea así, es que se planteen dentro del Polo y no a través de los medios como una voz más de las que constantemente censuran al Polo. Ahora no solo me tengo que defender de las afirmaciones del doctor José Obdulio sino de las del senador Gustavo Petro.

¿Petro está desobedeciendo al partido?
A mí no me gusta ese término. Él debería actuar dentro del partido, y eso no es más que actuar dentro del ideario político y dentro los estatutos del Polo.

¿Qué le incomoda de lo que dice Petro?
Por ejemplo, que si opina a nombre del partido, diga que para el Polo el proyecto Uribe no debe ser una prioridad, cuando para nosotros sí lo es. Consideramos que el proyecto Uribe no es simplemente la presidencia de Álvaro Uribe sino que existe un proyecto tendiente a apuntalar el establecimiento, y que justamente la razón del Polo es oponerse a eso.

¿Este es un asunto de candidaturas?
Si ya empezaron las campañas le puedo notificar a Lucho Garzón y a Petro que conmigo pueden estar tranquilos porque no seré un obstáculo para sus aspiraciones.

¿Se va del Polo?
De la presidencia posiblemente, del partido no me voy. Si dejo la presidencia puedo opinar con mayor libertad sin propiciar de pronto una división, porque hay gente que ve en mí un aspirante a la presidencia y resulta que para combatirme a mí lo que hace es propiciar la división.

¿Eso soluciona el problema?
Lo que conjeturo y eso es lo que estoy tratando de verificar, es que si mi salida propicia la unidad del Polo, pues debo retirarme.

¿Cuando se va?
No le he puesto plazo, estoy evaluando los hechos.

¿Qué le dicen esos hechos?
Que se está poniendo en peligro la unidad del Polo, pero no he calculado hasta dónde ese peligro esté vinculado a mi presencia en la presidencia.

¿Pero se quiere ir?
No veo la hora de volver a mis cosas, a mi biblioteca, sin la responsabilidad que ahora tengo, pero seguiré siendo militante del Polo porque yo creo en este proyecto.

¿Garzón y Petro está usando esto para hacer campaña en el 2010?
Definitivamente sí.

¿Qué le incomoda de Petro: la forma como actúa o lo que dice?
Las dos cosas, pero sobre las Farc todos estamos de acuerdo en censurar y deplorar todos los delitos de las Farc: En lo que si no estoy de acuerdo es en que la intensidad con que yo deplore esa lucha armada me la tenga que dar el doctor Petro.

¿Esto puede acabar con el Polo?
Espero que no, espero que lo podamos superar, voy a poner todo de mi parte, a tratar de despersonalizar este debate. Por mí, tenga la certeza de eso, yo he cultivado celosamente este proyecto y su unidad. Sería una irresponsabilidad tirar por la borda este proyecto.

¿Cuál es la solución?
Conversar, debatir, decidir mayoritariamente, ojalá que haya consensos.

Petro dice que no le tiene que pedir permiso para condenar a las Farc...
Él es libre de opinar pero cuando uno ingresa a un partido tiene que saber el alcance de lo que dice y sobre todo, si lo hace a nombre del partido. Fundar una iglesia luterana dentro del catolicismo, sería como fundar el ala uribista del Polo.

¿El apoyo de Lucho a Petro es para recomponer sus cosas con el Polo?
Yo no sé si es recomponer sus cosas con el Polo o recomponer sus cosas.

¿Cómo ve el apoyo de Lucho a Petro?
Me dicen que Lucho y Petro llevaban muchos años sin hablarse, enemistados y que salió a apoyarlo, esa actitud puede tener interpretaciones benévolas o malévolas.

¿Al Polo le ha faltado dureza con las Farc como lo dice Petro?
De ninguna manera. Yo creo que él repite al treno, el lamento del establecimiento.

¿Se está lavando la cara para el 2010?
Petro puede tener el síndrome del converso, lo mismo que Lucho Garzón. Lucho fue comunista, entonces ahora quiere borrar los rastros y reliquias de la mala vida pasada como diría el padre Astete. Petro fue guerrillero y quiere convencer a todo al mundo de que nada tiene que ver con las armas. Yo no me tengo que esforzar tanto, posiblemente por eso sea que ellos ven poco énfasis en lo que yo digo, porque quien no me va creer a mí que no tenga nada que ver con la lucha armada.
Pancho Castro.
*******
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del msimo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co