TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

31 July 2006

PRONUNCIAMIENTO APROFAC

ASOCIACION DE PROTECTORES DE LA FAUNA COOMBIANA
Y DEL MEDIO AMBIENTE
APROFAC
TEL. 5354060 5382968 6064972
www.aprofac.org
ingo@aprofac.org

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Protectores de la Fauna Colombiana y del Medio Ambiente APROFAC como Organización no gubernamental ambiental sin animo de lucro, privada dedicada hace 14 años a la protección conservación de los Recursos Naturales Renovables con especial énfasis en la vida de los animales domésticos y silvestres dentro del Territorio Nacional, como Auxiliares De Justicia tanto Representante Legal Ingrid Falla, miembros de la Junta Directiva, Afiliados, nos permitimos aclarar a la Opinión Capitalina:

1. Aprofac como Institución NUNCA apoyará normas que prohíban Tenencia de Animales domésticos en propiedad Horizontal, SI exigimos el cumplimiento de la Ley 746 del 2002 Código Nacional de Transito Art.97, Resolución 1644 del 2.000, el Acuerdo 84 del 2003.

2. Aprofac tan pronto tuvo conocimiento del Proyecto que el Concejal Señor Hugo Patiño presentó sobre “Prohibir animales, colocarles un método de identificación, incentivar la adopción de animales” inmediatamente se pronunció ante el mismo manifestándole:
“Por mandato Constitucional y por Fallo que hay No está prohibido la tenencia de perros en Propiedad Horizontal en Colombia que se estaría violando un Derecho fundamental de los Colombianos.”

3. Aprofac en entrevista concedida en City TV Arriba Bogota le solicitó al Señor Concejal Hugo Patiño informara que animales pretendía prohibir y ratificó lo que señala la Ley 746. Las Asambleas de los Conjuntos pueden prohibir por votación la tenencia de Perros Razas peligrosos.

4. Aprofac no está de acuerdo con la eliminación de 1.500 animales mensuales que realiza el Estado con perros mayores de 1 año de edad, por no tener hogar, Aprofac no está de acuerdo en las campañas que adelantan porque una misma perrita es abierta hasta 4 veces y esto ocasiona traumatismos, dolores, padecimientos al animal; este Informe figura en Internet por una Fundación…?

5. Aprofac solicita se nos informe públicamente si los 5.225 animales que presuntamente han atacado han presentado casos de Hidrofobia porque están poniendo en peligro la vida de todos y si los 1.758 ataques en tan sólo un día los animales han presentado esta penosa enfermedad hidrofobia (porque tenemos entendido que está controlada).

6. APROFAC ha manifestado tanto por escrito como personalmente tanto al Señor Concejal Hugo Patiño y medios que no se desgaste el Concejo elaborando normas cuando ya existe la Ley 746 del 2.002 que es la máxima norma. Que se obligue desde el Concejo de Bogotá para que los 20 Alcaldes construyan o destinen las perreras locales en sus sectores que serán manejadas por las Asociaciones y donde llegarán los Pitbull Doberman, Rottwailler Bullterrier Presa Canario, dogo Burdeos, mastín Napolitano, Dogo Argentino, Fila Brasilero y demás razas catalogadas en la Lista de Perros peligrosos por no Portar su propietario collar, pechera, permiso del alcalde, póliza civil extracontratual, limpiar excretas o por quejas de la comunidad.

7. APROFAC solicita públicamente al Señor Concejal Hugo Patiño que modifique la norma que pretende elaborar sobre Las Razas de los Animales, o al contrario debería archivarlo y obligar que las alcaldías Cumplan las Normas.

8. APROFAC no percibe pago alguno por parte del Concejal Hugo Patiño por animales o similares, APROFAC no tiene convenios ni recibe ayudas por parte de los mismos.

9. APROFAC agradece a la POLICÍA NACIONAL y su División de Inteligencia por la visita que realizaron a la entidad y ofrecer sus servidos a la Directora INGRID FALLA quien ha venido recibiendo amenazas telefónicas por parte de Mujeres.

Se expide el día 31 de Julio del 2.006 para todos Los Medios de Comunicación

ASOCIACIÓN DE PROTECTORES DE LA FAUNA COLOMBIANA Y DEL MEDIO AMBIENTE
APROFAC
JUNTA DIRECTIVA 2.006 – 2.008
INGRID FALLA C
REPRESENTANTE LEGAL
La anterior entrada no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co