TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

21 July 2006

CCMA

¿QUÉ ES LA COORDINACIÓN COLOMBIANA DE MEDIOS ALTERNATIVOS - CCMA?

Hace más de un año, desde la “Declaración de Bucaramanga”, se ha venido desarrollando un proceso de articulación de los diferentes medios alternativos existentes en el país.

En esta organización hacen parte colectivos y proyectos de comunicación de diferente perspectiva ideológica, siempre y cuando se aporte a la construcción de una alternativa de sociedad en la que la miseria y explotación no tengan cabida. Por eso la denominación de alternativos obedece mas a su contenido antes que a su forma.

En ese sentido apoyamos todas las manifestaciones de resistencia del pueblo apostándole a la defensa y construcción de los intereses nacionales y populares.


Objetivo

Articular las diferentes experiencias de comunicación alternativa con el fin de constituir el Sistema Nacional de Medios de Comunicación Alternativa para oponernos a la pretendida desinformación, hegemonización y homogenización de los grandes medios monopólicos, visualizando la realidad en el ámbito local, nacional e internacional. .


Funcionamiento

Aunque es una organización de Orden nacional, su funcionamiento es Descentralizado, por eso en cada región se constituyen Coordinaciones regionales, con el propósito de unificar tareas nacionales. Está la propuesta de conformar un Comité Operativo que represente las diferentes regiones y facilite la articulación de la CCMA. Por tanto se mantiene la autonomía de cada medio pero se busca unificar esfuerzos en tareas específicas.


Logros

Se han realizado varios encuentros nacionales de medios alternativos y estamos adelantando la campaña por la libertad de prensa con el lema “Que se desaten todas las voces, ni censura ni autocensura”. En eventos puntuales de los procesos de resistencia del pueblo, se ha realizado el cubrimiento articulando las diferentes formas de difusión de la información. Se ha construido un nivel de reconocimiento político en el ámbito de la comunicación y se han efectuado cursos de capacitación para desarrollar las diferentes iniciativas comunicacionales.


Invitación

Se invita a los diferentes medios de comunicación alternativa que compartan los propósitos de la CCMA, en el entendido que es una propuesta en construcción para que se vinculen a este proceso de lucha democrática y constituyan la Coordinación en cada una de las regiones.

Mayor información:
Tel 310 5614276
***************************************

1 comment:

Anonymous said...

Good evening

Can I link to this post please?

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co