TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

14 June 2006

AMENAZAN A DIRIGENTE DEL PDA EN ANTIOQUIA

(Colombia)
(Autor: PDA)
(Fecha: junio 13 de 2006)
DR-081
El Polo Democrático Alternativo de Antioquia, manifiesta su más rotundo y enérgico rechazo a la amenaza de muerte contra Teresa Muñoz Lopera, dirigente del PDA Antioquia, que se enmarca dentro de la campaña de amenazas de muerte contra varios de nuestros militantes y otros dirigentes sociales, estudiantes, profesores de universidades públicas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Con ésta son ya varias las cartas y listas con amenazas de muerte que vienen circulando en las universidades públicas y por Internet, donde se señala y acusa impunemente a un grupo de estudiantes y profesores de “ser miembros narcoterroristas de las FARC - ELN”.

En la última amenaza enviada a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, dirigido a la “Dra. Correa”, se condena a muerte a Teresa de J. Muñoz, ex candidata a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones a Congreso de la República, junto a otras 5 personas vinculadas con la Universidad.

Ante la constante amenaza de muerte contra miembros y dirigentes de la oposición, proferida por grupos paramilitares que se reivindican como Nueva Generación AUC o Comando Carlos Castaño Gil, exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales pronunciarse clara y contundentemente contra este tipo de amenazas de grupos que se reclaman seguidores del Gobierno que encabeza Álvaro Uribe, y, asimismo, tomar las medidas necesarias y eficaces para prevenir acciones que atenten contra la integridad de las personas y organizaciones amenazadas.
Colombia y el mundo están vigilantes y atentos a lo que le suceda a la oposición política representada en el PDA, a sus miembros y dirigentes, y no estaremos dispuestos a permanecer en silencio e inmóviles ante las amenazas directas o veladas de muerte o contra la integridad de cualquiera de ellos o ellas. En tal sentido, denunciaremos ante las organizaciones e instancias internacionales competentes estas violaciones a la libertad de pensamiento y ejercicio de la política en Colombia, solicitando de ellas pronunciamientos y acciones de condena al Estado Colombiano. Igualmente, demandaremos la solidaridad de los pueblos hermanos y sus gobiernos para que exijamos juntos que en nuestro país la oposición pueda ejercer libremente la participación política en el marco del Estado Social de Derecho.

El nuevo partido PDA, a partir de su incursión en la disputa por el poder político en Colombia, ha sido ya víctima de la guerra sucia, difamaciones y macartizaciones. Esto sucedió durante la campaña presidencial cuando el presidente-candidato Alvaro Uribe nos acusó de ser “unos comunistas disfrazados que le entregaríamos”, de ganar las elecciones, “el poder a las FARC”. Por nefastos antecedentes históricos, no es para nosotros mera casualidad que de inmediato, posterior a tan irresponsable sindicación, se diera inicio a esta ola de amenazas, con epicentro en la Universidad de Antioquia.

En manos de las autoridades locales, regionales y nacionales está la obligación de asumir la protección de la oposición, garantizando que la podamos ejercer libremente. Lo que tienen que entender es que ha pasado el tiempo del exterminio de la oposición política y es el tiempo de los cambios y la defensa del Estado Social de Derecho.

Finalmente, responsabilizamos públicamente al presidente Alvaro Uribe y las máximas autoridades de Gobierno por la vida e integridad de Teresa Muñóz Lopera y todos los amenazados, y exigimos el derecho a disentir política e ideológicamente sin que ello implique la eliminación física o amedrantamiento de la oposición. Por tal motivo, reclamamos un pronunciamiento público que condene las constantes amenazas de muerte contra nuestros compañeros y compañeras, exigimos las investigaciones exhaustivas y eficaces que conduzcan a la identificación de los responsables, y las garantías para su seguridad y movilidad.
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.
Mesa Departamental de Unidad.
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.
**********************************************************************
CLASIFICADO: Este viernes 16 de junio, en la Biblioteca Colsubsidio de Funza, EL MACARENAZOO presentará la película "Voces inocentes", seguida del corto sobre los indígenas NASA cuando ocuparon la hacienda El Japio (Cauca).

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co