TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

29 July 2007

REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO.

A Jenny Chavez Frias.
En los tiempos de Cespedes, Maceo, Jose Marti, Fidel y el Che, Farabundo y Sandino, Ho Chi Min, Bolivar, Sendic, Lenin y otros revolucionarios de epocas paralelas, las unicas formas de lucha cuando se habian agotado todas las formas de luchas de masas era la lucha armada. A la medida que esos banos de sangre han penetrado en el alma de las naciones, las naciones mismas van encontrando caminos menos dolorosos para establecer cambios que favorezcan a las mayorias. El enemigo del pueblo salvadoreno Joaquin Villalobos y su tribu de vende patria e infiltrados, como teoricos de la emboscada, secuestro, tortura y robo, quieren negar esta posibilidad a los pueblos al expresar pensamientos verborreoicos como estos : "Chavez no puede comprar una revolucion", a lo cual le contesto a Villalobos que Chavez no la está comprando, sino que la está haciendo. No es raro que Villalobos como agente de la CIA esté publicando en periodicos como "The Nation" y bueno cuando la CIA abre sus muladares es facil ladrar en la oscuridad.
Que es la revolucion? La revolucion es cambiar las formas anticuadas de vida de nuestros pueblos por formas humanitarias donde la justicia, la dignidad y la paz sean los motores de desarrollo de dicha sociedad. ¿Qué ha hecho Cuba y que esta haciendo Venezuela? Cuba exporta medicos, es el pueblo mas alfabetizado del mundo y si es cierto que se sufre determinado grado de pobreza no es causa de la revolución sino del bloqueo imperialista. Claro está que en Cuba no podés tener lo que no necesitas a costillas del dolor ajeno, tenés transporte colectivo, educación y medicina gratuita, vivienda, vestido y alimentación subsidiada por el Estado, entonces ¿qué más quieres? La pobreza de los ghettos de Nueva York, Houston, Los Angeles, Chicago o cualquier ciudad grande de Falsilandia no existen en Cuba, ni vas a ver pordioseros muertos de hambre en las calles de las ciudades cubanas, ni gente durmiendo en las calles, ni muertos de hambre, calor o frio como sucede en los paises espejistas. Claro está que todo el bienestar cubano es producto no de cincuenta julios de lucha, sino de la lucha bicentenaria de los heroes de la independencia y de la revolución.
Al digno pueblo cubano se le debe la salud de miles de personas a lo largo del tercer mundo, al digno pueblo cubano se le debe que haya siquiera un pueblo que supo decirle al imperialismo: Hasta aquí, agarren sus maletas y regresen a su patria de filibusteros y piratas, al pueblo cubano le debemos la honorabilidad de la revolución. Venezuela lleva como Cuba, las luchas libertarias de Bolivar y los revolucionarios de esas epocas. La actual revolución está precedida por luchas armadas, agitación social y por la actual lucha social que encabeza el comandante Chavez Frias y su gobierno revolucionario. ¿Qué hace la revolución por el pueblo venezolano? Construye hospitales, escuelas y cierra carceles. Construye viviendas dignas, red de carreteras, infraestructura industrial, universidades, institutos tecnologicos y más que todo alivia la situación social de un pueblo que sentado en trillones de dolores en el subsuelo, fue sometido a la pobreza extrema por agiotistas extranjeros y por los sabuesos nacionales.
La Mision Milagro que ambos paises desarrollan han devuelto la vista a miles de latinoamericanos pobres; pero más que todo, la mision milagrosa de la revolución es abrirle los ojos a los pueblos y decirles que la justicia, la libertad y la paz son posibles si trabajamos juntos por ella. El problemas es que lideres como Fidel y Chavez Frias no aparecen todos los dias.
Ponciano Montanes.
*********
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

1 comment:

Anonymous said...

This blog was... how do you say it? Relevant!

! Finally I have found something which helped me.
Kudos!

My blog lowes garden center

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co