TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

10 July 2007

EL MACARENAZOO SE UNIÓ A LIVE EARTH, POR CONSIDERAR IMPORTANTE CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. MENSAJE DE AL GORE.

Información sobre el cambio climático.
¿Qué es el cambio climático?
El clima del planeta cambia constantemente. Hoy, la temperatura global promedio es de aproximadamente 15°C. Evidencias geológicas sugieren que en el pasado este promedio puede haber bajado hasta 7°C y subido hasta 27°C.
Pero los científicos señalan que el calentamiento actual no se debe tanto a cambios naturales como a fluctuaciones provocadas por la actividad humana. Este calentamiento puede tener implicaciones graves para la estabilidad del clima, de la que depende gran parte de la vida del planeta.

¿Qué pruebas hay?
A finales del siglo XIX se comenzó a medir la temperatura mundial. En promedio, la temperatura ha aumentado aproximadamente 0,6°C en el siglo XX. El nivel del mar ha crecido de 10 a 12 centímetros y los investigadores consideran que esto se debe a la expansión de océanos cada vez más calientes. La mayoría de los glaciares no polares están disminuyendo el hielo ártico, se ha reducido en cerca de un 40% en los veranos y otoños de las últimas décadas.
También hay otras anomalías: partes de la Antártida parecen estar volviéndose más frías y hay discrepancias entre los cambios de temperatura en la superficie y en la troposfera.


¿Qué efectos tendrá?
El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos, y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias. Se predice la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats cambiarán tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la salud de de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria, desnutrición y las enfermedades transmitidas por el agua.

**************

Los jóvenes celebraron su día nacional.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co