TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 June 2007

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS TOMADA POR LA BOTA MILITAR.

De: sandrasantoyosantos santoyo santos.

Llorar es lo que siento al ver estas imagenes, al saber y sentir que nos golpearon de la manera más brutal, nos atropellaron de manera material-fisica pero sobre todo en la dignidad, pasaron por encima de la soberanía, de la autonomía universitaria, nos hallanaron en la madrugada del martes 5 de junio y por ello nos señalaron como terroristas, el presidente de la republica no ha entendido que el alma mater no es un campo de combate, que las ideas no se combaten con balas, gases, bolillo, golpes, amenazas, insultos, bombardeos, el pensamiento, el saber tiene que ser debatido en las aulas, en escenarios politicos, en la academia, en las calles; Uribe, cada dia hila la red de miedo, de angustia entre los que el llama "compatriotas" mandando sus hombres de "negro" a acabar con quienes estamos convencidos que la educacion tiene y debe ser pública, para todos y todas, quiere extirpar como un cancer a quienes nos formamos para construir país, acabar con quienes criticamos este gobierno y las formas ortodoxas de accionar cuando todo se le sale de control; estamos pues en un regimen militar.. PROHIBIDO TODO, PROHIBIDO PENSAR, PROHIBIDO HABLAR EN LAS CALLES, PROHIBIDO USAR MOCHILA, PROHIBIDO CONTRADECIR AL GOBIERNO, PROHIBIDO TENER IDEAS, PROHIBIDO MARCHAR, PROHIBIDO RESISTIR, PROHIBIDO HABLAR DEL CHE, PENSAR AL CHE, PROHIBIDO CANTAR MUSICA PROTESTA, PROHIBIDO GRITAR, PROHIBIDO-PROHIBIR... Estamos en un regimen... la universidad pública en Colombia pide a gritos ayuda.

Me duele la universidad, me duele cómo irrumpieron en los espacios de la academia la bota militar dejando a su paso destruccion, incriminandonos aún sabiendo que los estudiantes defendemos la universidad y la educacion con actos de valentia como la okupación, las marchas, la resistencia diaria, la consigna, la voz, el grito, esos actos que se construyen desde mujeres y hombres que soñamos la universidad como territorio libre y soberano; me duele ver cómo en un espacio protegido como el Jardin Botanico al cual rindo un homenaje permitió que muchos estudiantes entre sus arboles se refugiaran para no sufrir los golpes y las amenazas de este aparato del estado. Sin embargo este espacio tambien fue bombardeado con gases, con botellas, rompieron los vidrios de las oficinas, destruyeron colecciones biológicas, pero sobre todo irrumpieron como si este fuera un campo de batalla... lanzando frases como "aqui en el monte si los podemos matar hp... los vamos a acabar", momentos de angustia por salvar las vidas, por mantener viva la esperanza de lucha.

Ojalá desde todos los extremos nos tomemos las calles, forjemos la esperanza, sigamos en la resistencia, la Universidad tiene que ser un territorio donde se tejan las redes de sueños, de patria, de soberania, de libertad, de lucha diaria... los golpes pasan, las heridas cierran, mas las ganas y la fortaleza de seguir luchando, resistiendo, sigue en pie.

fotos que ilustran este sentimiento....

Nos atropellaron, y las angustias no se hicieron esperar:

Enfrentamiento con el ESMAD en un intento de retomar nuevamente el control de la universidad por parte de la comunidad universitaria:

Los estudiantes retoman la universidad y verifican los daños:
Estado de la instalaciones de la universidad posterior a al usurpación del ESMAD:
Estado de la cafetería de la universidad:

Imágenes del Jardín Botánico:


**************

Culmina cumbre del G8 sin compromisos concretos para combatir calentamiento global.

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co