TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

18 June 2007

Con votación irregular, se aprueba en Cámara reforma a las transferencias.

Comunicado de Prensa.
13 de junio de 2007

No había quórum decisorio y se debió levantar la sesión.
En accidentado trámite de la Plenaria de la Cámara de Representantes el pasado martes 12 de junio, se aprobó en último debate el Proyecto de Acto Legislativo 11/2006 Senado, 169/2006 Cámara, por el cual se reforma el régimen de transferencias, mediante votación irregular según el vocero del Polo Democrático Alternativo (PDA) German Enrique Reyes Forero, quien había solicitado a la presidencia de la Cámara la verificación del quórum, y que, como pudo constatarse, no se configuraba con poder decisorio, habiéndose tenido que levantar la sesión como lo ordena el reglamento.

La segunda irregularidad denunciada por el congresista Reyes Forero se presentó cuando se realizó la votación de la ponencia de gobierno, en la que, después del cierre de la votación, ordenada por el Presidente de la Cámara, se contabilizaron 71 votos electrónicos y 8 manuales y, de manera inexplicable, aparecieron en pantalla más votos de los ya contados, para certificar una votación estrecha de 86 votos a favor, dos más de los reglamentarios.

Esta situación ocasionó el retiro inmediato del recinto de sesiones de los miembros del Partido Liberal y del Polo, quienes argumentaron que la votación estaba siendo manipulada para obtener la aprobación final del Proyecto.

Previo a la votación, el vocero German Enrique Reyes había intervenido manifestando la clara inconveniencia de la reforma constitucional en discusión y haciendo un llamado a las bancadas, en especial a la antioqueña, para que no aprobaran el recorte de los dineros a girar a los municipios y departamentos. A la vez, dejó una constancia argumentativa y su voto negativo al proyecto del Gobierno.

Como vocero del Polo, el Honorable Representante Reyes responsabiliza al actual Gobierno y a los Congresistas que lo apoyaron de las consecuencias que ocasionará este recorte a las transferencias a los municipios y departamentos, ya que cerca del 70% de la población quedará condenado a no tener un plan de salud adecuado a sus necesidades y otro tanto quedará condenado a no tener educación oportuna y de calidad; igualmente, se afectarán temas como saneamiento básico y agua potable. En nombre de la bancada del Polo, German Reyes invita a los ciudadanos de todo el país a participar en el referendo derogatorio de esta reforma constitucional, para lo cual espera su acompañamiento en las diferentes movilizaciones que se programen y las firmas que respalden dicho referendo.

LUIS REINALDO FRANCO RESTREPO
Comunicador Social Periodista U. de A.
Jefe Oficina de Prensa del HR German Reyes Celular.
Medellín.
**************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co