TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

07 October 2006

EL 13 DE OCTUBRE INDIGENAS DEFINIRAN POSICION FRENTE AL POSIBLE DESPEJE.

Boletín 138
Comunicaciones ONIC
Sábado, 7 de octubre del 2006.
SÓLO HASTA ESTE 13 DE OCTUBRE SE DEFINIRÁ LA POSICIÓN INDIGENA FRENTE AL DESPEJE Y ACUERDO HUMANITARIO EN TERRITORIO DE PRADERA Y FLORIDA –VALLE DEL CAUCA.
Debido a que por lo medios de comunicación se “viene especulando sobre la participación indígena en el posible despeje de gran parte del territorio indígena en los municipios de Florida y Pradera”, el presidente de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, ORIVAC, Flaminio Onogama Gutierrez, manifiesta que “sólo hasta el viernes 13 de Octubre se definirá en conjunto con la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, y las autoridades tradicionales nuestra posición frente al tema”.
Lo anterior en cumplimiento a la petición que las mismas autoridades indígenas de Florida en comunicado publico, “nos exigen así como a la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, ser parte de una comisión de vigilancia integrada entre otros por organismos de Derechos Humanos como Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional”.
Por ello, “este viernes 13 de Octubre fijaremos nuestra posición para que no se siga especulando más”, ratificó el presidente de la ONIC, Luis Evelis Andrade Casama, donde posiciones como la de las autoridades indígenas de Florida serán derroteros para el análisis, quienes precisan que “son las FARC quienes han solicitado como zona de intercambio los municipios de Pradera y Florida, dentro de los cuales están ubicados los Resguardos y territorios indígenas que ancestralmente han sido Gobernados por nuestras propias Autoridades Tradicionales, en tal razón dejamos claro al Gobierno Nacional y demás organismos nacionales e internacionales que no son las FARC las que controlan nuestro territorio, como lo han querido mostrar de manera malintencionada algunos medios de comunicación, por lo tanto, somos los indígenas que durante siglos de existencia en estas tierras las y nos hemos gobernado, de acuerdo a nuestros usos y costumbres. En este sentido no se puede andar manifestando o suponiendo cosas contrarias a nuestra realidad”.
COMITE EJECUTIVO ONIC.
Contacto: LUIS EVELIS ANDRADE CASAMA
315-8572995 / 311-2642874
LISARDODOMICO, Secretario General.
PRESIDENTE ORIVAC, FLAMINIO ONOGAMA GUTIERREZ
(311-7672829 -0925571989).
Comunicaciones ONIC
Organizacion Indigena de Colombia.
***********************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.morrisproducciones.com/espanol/images/stories/hol.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co