TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

27 November 2007

TELESUR DENUNCIA PERSECUCIÓN DE COLABORADOR EN COLOMBIA.

Prensa Latina / Domingo 25 de noviembre de 2007

Telesur denunció la persecución contra su colaborador en Colombia William Parra con motivo de una entrevista realizada a un oficial preso por la guerrilla en ese país. Un comunicado del canal multiestatal indica que esas presiones se suman a las ejercidas contra Freddy Muñoz y Hollman Morris, periodistas colaboradores de Telesur en esa vecina nación.

Recuerda asimismo que Colombia lidera las listas de países con mayor cantidad de periodistas asesinados en el mundo y de mayores dificultades para ejercer ese oficio en América Latina.

(JPG)
General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia y predador de la libertad de prensa.

En particular Telesur rechaza declaraciones del director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, sobre la supuesta manipulación de la entrevista realizada hace mes y medio por Parra al capitán Guillermo Solórzano, en poder de la guerrilla.

La nota precisa que hace dos meses se le solicitó al periodista un reportaje sobre las gestiones para un acuerdo humanitario de canje de prisioneros y surgió la oportunidad de la entrevista al militar "desde su lugar de cautiverio".

Telesur rechaza que, como dijo el jefe de la Policía, haya manipulado el material ni calificado como reciente y precisa que el documental, por exhibirse ayer a las 21:00 hora local en Caracas (01:00 GMT), establece claramente la cronología.

Apunta que Parra es colaborador en Colombia y trabaja para Telesur por asignaciones especiales, al igual que Morris, ahora exiliado de ese país por presentar materiales que incomodan a la cúpula paramilitar y a sus aliados en las estructuras de poder. El canal internacional responsabiliza asimismo al jefe del cuerpo de Policía colombiano por el peligro que pueda correr el periodista por las declaraciones que cuestionan su integridad.

*****
Denuncian plan para provocar conflictos entre Venezuela y Colombia.

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co