TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

27 November 2007

EL ATAQUE Y EL SECUESTRO DE AMRAN FARAH.

23 de agosto de 2007

El 16 de agosto de 2007, Zaeve Hamlial, Moshe Shvetz y Tsueka Setrouk, tres colonizadores judios del asentamiento ilegal de Chilo cerca de Nablus, comparecieron ante la corte local israeli en Jerusalen, encargada de las acusaciones que se presentaron por el ataque y secuestro, el 24 de julio de 2007, de Amran Farah, un niño palestino que cuidaba sus ovejas mientras pastaban en un llano en el area de Nablus.

Investigaciones realizadas por la Defensa International de los Niños - seccion Palestina, informó que Amran y sus amigos habian sido atacados posiblemente por el mismo grupo de colonizadores judios, mas de una vez en el pasado. Amran Ayman Tayseer Farah nacio en aldea de Al-Qasra, cerca de Nablus y tiene 15 años.

Entre las 2 y 3 p.m. del martes 24 de julio de 2007, Amran y sus dos amigos, Ahmad y Malik, reunian a sus ovejas en un area conocida como "Baslitta" o "Al Wa'ar", cerca de 1 kilometro de la aldea.

Amran vio un pequeño tractor comunmente llamado "tractoron" que se acercaba hacia él y sus dos amigos. Dentro de este vehiculo, habian dos colonizadores israelies. Estos hombres portaban armas de fuego y mientras que se acercaban a los muchachos, comenzaron a disparar sobre ellos. Los muchachos comenzaron a correr inmediatamente. Ahmad corrio en direccion de una aldea proxima. Malik subió y se oculto en un arbol, mirando los acontecimientos que siguieron alli.

Amran, que vio y sintió rebotar las balas en las piedras alrededor de él, cuando se agachó para evitarlas, se encontró cara a cara con los colonizadores judios en una entrega evidente, con miedo y temor.

Los colonizadores israelies descendieron sobre Amran y comenzaron a golpearlo, lo golpeaban a patadas sobre su cuerpo, incluyendo su cara, lo golpeaban con sus manos, los pies y sus armas. Malik miraba el ataque desde su punto de refugio arriba del arbol, cerca de 50 metros. Vio a uno de los colonizadores judios sentarse sobre Amran mientras que estaba tirado en el piso y más adelante, cuando Amran era arrastrado al tractoron, vio sangre en la cara de Amran. Y escuchó que Amran gritaba.

A Amran le vendaron los ojos y estaba con la camisa rasgada en su cuerpo, y sus manos fueron atadas atras de su espalda con cuerda plastica. Lo arrastraron hasta el tractoron y se lo llevaron a otra localidad para golpearlo más lejos. Amran perdió el conocimiento varias veces durante la paliza. Él oyó voz de mujeres y de niños y pensaba que lo pudieron haber llevado a algun asentamiento israeli. Durante esta segunda serie de golpes, oyó que uno de los colonizadores preguntaba: "¿le pegaremos un tiro a el?"

Amran fue cargado otra vez al tractoron. La cuerda adicional fue envuelta alrededor de su cara y cabeza. Le llevaron a otra localidad y lo arrojaron a la tierra. Él volvio a ser golpeado por sus captores más lejos. Su ropa interior y pantalon fueron quitados y lo golpearon salvajemente entre sus piernas y en sus organos genitales. Le pegaron en la cabeza y perdió la conciencia.

Tiempo despues, aproximadamente a las 4.45 p.m., recuperó el conocimiento. Se levantó y caminó hacia la carretera principal, desnudo debajo de su cintura. Un coche que pasaba, lo llevó a la aldea mas cercana, despues al hospital de Etihad en Nablus, donde permaneció internado por cinco dias.

Un informe medico, obtenido por la Defensa Internacional para los Niños, del doctor que trataba a Amran en el hospital, observó las siguientes heridas:

"Un corte de 2 cm sobre su ceja derecha; un corte de 3 cm por 2 cm de par a par en su muslo izquierdo externo; numerosas contusiones color rojo oscuro en su brazo superior izquierdo y su pierna izquierda; una contusion oscura y larga sobre su estomago del lado derecho de su cintura; varias marcas color rojo oscuro provocadas por los golpes en la parte posterior de su muslo izquierdo; había varias marcas color rojo oscuro y azules alrededor de ambas muñecas resultado de haber sido atadas; había varias contusiones color rojo oscuro y azul sobre ambas rotulas; tenia una herida profunda que consistía en una contusion grande y la piel rota sobre la planta de su pie derecho".
24 de julio de 2007, 5.30 pm hospital de Etihad, Nablus
El informe medico observó que las lesiones de Amran eran consecuentes con el relato que le hizo al doctor sobre los acontecimientos sufridos por Amran, que lo habian golpeado continuamente. Las fotografias tomadas por la Defence Internacional para los Niños, seccion de Palestina ilustran la severidad de lesiones de Amran.


Defensa International para los Niños, sección de Palestina.

***
Alan Woods en defensa del proceso bolivariano.

El contenido de esta entrada no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co