TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

09 November 2007

ASESINADA NUEVA DIRIGENTE SINDICAL.

(Colombia)
(Autor: CUT)
(Fecha: Noviembre 9 de 2007)

Con tristeza e indignación tenemos que registrar el asesinato de la Profesora MERCEDES CONSUELO RESTREPO CAMPO, docente de la Institución Educativa “Hernando Botero O’Byrne”, del Municipio de Cartago, Departamento del Valle del Cauca. El crimen de la compañera se perpetró el 7 de noviembre de 2007, frente a las instalaciones de la Escuela San Juan Bosco, cuando dos hombres que iban en una moto, le dispararon cinco tiros, causándole la muerte en forma instantánea.

La educadora completaba 30 años como docente, y hacía 4 años era parte de la subdirectiva del Sindicato Único de Educadores del Valle, Sutev, en Cartago, donde desempeñaba el cargo de Secretaria de Asuntos de Mujer, Niñez y Familia.

Además de su labor sindical, Mercedes Consuelo estuvo muy activa en la pasada campaña electoral, apoyando a candidatos del Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía de Cartago y a la Asamblea del Valle del Cauca.

Hay una clara persecución contra el movimiento sindical, que se manifiesta en los asesinatos de dirigentes. En este año han sido asesinados 30, seis dirigentes y 24 afiliados. En la administración de Uribe ya se completan 558, lo que dista mucho de las apreciaciones alegres del Gobierno sobre el estado actual de aniquilamiento y persecución al movimiento sindical.

La CUT, exige respuestas inmediatas a estos hechos, lo que implica que los asesinos se encuentren en la cárcel y que las investigaciones lleven hasta esclarecerlos, de tal manera que los autores intelectuales salgan a la luz pública. A la familia de la compañera MERCEDES, a sus compañeros y amigos, les expresamos nuestras más sentidas condolencias, acompañándolos en este momento de tanto dolor tristeza.
******
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co