Recuerda asimismo que Colombia lidera las listas de países con mayor cantidad de periodistas asesinados en el mundo y de mayores dificultades para ejercer ese oficio en América Latina.
En particular Telesur rechaza declaraciones del director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, sobre la supuesta manipulación de la entrevista realizada hace mes y medio por Parra al capitán Guillermo Solórzano, en poder de la guerrilla.
La nota precisa que hace dos meses se le solicitó al periodista un reportaje sobre las gestiones para un acuerdo humanitario de canje de prisioneros y surgió la oportunidad de la entrevista al militar "desde su lugar de cautiverio".
Telesur rechaza que, como dijo el jefe de la Policía, haya manipulado el material ni calificado como reciente y precisa que el documental, por exhibirse ayer a las 21:00 hora local en Caracas (01:00 GMT), establece claramente la cronología.
Apunta que Parra es colaborador en Colombia y trabaja para Telesur por asignaciones especiales, al igual que Morris, ahora exiliado de ese país por presentar materiales que incomodan a la cúpula paramilitar y a sus aliados en las estructuras de poder. El canal internacional responsabiliza asimismo al jefe del cuerpo de Policía colombiano por el peligro que pueda correr el periodista por las declaraciones que cuestionan su integridad.
*****Denuncian plan para provocar conflictos entre Venezuela y Colombia.
No comments:
Post a Comment