TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

25 March 2008

MARCHA POR LA VISIBILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS: 6 DE MARZO. FOTORREPORTAJE (10).

Fotos: G.A.C.R.

******

Diez sindicalistas asesinados desde principios de año.

MANO (ULTRA) DERECHA DE URIBE.

G.A.C.R.
Aprovechando la semana santa, o más bien camuflándose en ella, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria salió a despotricar de todos los medios y organizaciones que a través de la Internet denuncian las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno y sus agentes paraestatales. CNN se prestó para el juego sucio de quien, en su afán por proteger la impunidad, violar la soberanía de otros países y asesinar a la población indefensa, deslegitima y criminaliza todo viso de oposición. Dijo que las redes de Internet "son una banda que apoya a las FARC".

Antes de estas declaraciones, Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escobar y cuestionado por sus relaciones con grupos terroristas al servicio del Estado, desprestigió hasta el límite la marcha del pasado 6 de marzo, a sus organizadores los tildó de ser guerrilleros, lo que creó un clima de miedo y de terror entre la gente: Sus declaraciones justificaron 4 muertes que se presentaron en las recientes semanas; sicarios del imperio asesinaron a cuatro personas que eran líderes y convocantes de la marcha del 6, escuadrones de la muerte (Águilas Negras), obligaron a cientos de familias a desplazarse y los mismos paramilitares cometieron por lo menos dos atentados a otras personas.

Esta situación de inhumanidad obligó a que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado redactara un derecho de petición, dirigido al presidente Álvaro Uribe Vélez, solicitando la destitución de su asesor. La misiva no ha tenido respuesta, y, por el contrario, los ataques de la oligarquía que gobierna el país crecen más. Ya justificaron la incursión en suelo soberano de Ecuador, ya justificaron la represión como forma de control, están justificando el nacimiento de sus grupos paramilitares, y ahora se preparan para la asonada de un tercer mandato de Uribe.

Mientras esto pasa, el Congreso entra esta semana de nuevo a legislar. Casi noventa congresistas ya han sido retenidos por la justicia por la llamada parapolítica, o parauribismo, como se conoce en otras instancias. Ahora quienes deciden cómo se invierten los dineros de la nación, resultan ser aliados de los paramilitares, y (¿de casualidad?) parte de la coalición uribista. Y José Obdulio tratará, de nuevo, con su mano ultra derechista mover las coyunturas a su favor, vender los hospitales públicos (como ocurrió en la anterior legislatura), desmoronar la educación pública, y, por supuesto, derrochar los dineros del Estado para viajar a Atlanta, sede del canal CNN.
****

24 March 2008

BIENVENIDA DE SEMESTRE 2008. SEGUNDA PARTE.


******

Los disturbios en el Tibet.

La "limpieza étnica" de Palestina. Fundamentos genocidas del Estado de Israel. El caso del pueblo palestino de Iqrit, arrasado por el sionismo.

El pueblo palestino de Iqrit en el año 1935, antes de ser destruído por las hordas judías. La mayoría de sus habitantes fueron desterrados en noviembre de 1948: Iqrit en el año 1990. Sólo queda en pie la abandonada iglesia maronita. Las casas de los palestinos fueron demolidas por los seguidores de la Estrella de David. La destrucción de los hogares palestinos, en términos humanos y materiales, es la operación que los sionistas se sienten más felices de llevar a cabo. Los habitantes de Iqrit han sido impedidos por Israel de regresar a la villa y retomar la propiedad de sus tierras:
Cesar Vasquez Bazan.
Usualmente, el conflicto árabe palestino es presentado en los medios de desinformación como una lucha entre bondadosos seres humanos (los israelitas) y perversos terroristas (los palestinos). En este escenario, siempre sucede que los diabólicos asesinos de niños (los palestinos) ejecutan sangrientos actos de terrorismo contra la población inocente de Israel. Los compasivos judíos, obligados por la circunstancia de haber sido golpeados por la barbarie árabe, proceden a movilizar sus unidades de ataque –a las que eufemísticamente han bautizado con el nombre de Fuerzas de Defensa de Israel– las que premunidas de tanques, helicópteros y bombarderos proporcionados por las fuerzas políticas de derecha de Yanquilandia, toman una violenta revancha, en la que por cada judío muerto se liquidan seis, ocho, diez o veinte palestinos, muchos de ellos niños, mujeres o ancianos. De esta manera, las masacres de palestinos efectuadas por la soldadesca del estado de Israel son presentadas ante el mundo como actos defensivos frente a la locura terrorista árabe.
En ningún momento se menciona que el origen del conflicto árabe-palestino es la ocupación inmoral e ilegal del territorio palestino por el estado de Israel y la simultánea expulsión de cientos de miles de palestinos de su propio país. Para que naciera Israel, los palestinos debieron convertirse en refugiados. Por supuesto, los sionistas prefieren no recordar que el estado de Israel fue fundado sobre la base del despojo humano y material del pueblo palestino, practicado principalmente entre los años 1948 y 1949. Sin embargo, hoy en el mundo ya se reconoce que las fuerzas terroristas judías, conocidas en esa época como la banda Stern y el grupo Irgun, junto con la soldadesca sionista agrupada en la Haganah, practicaron actos de genocidio y limpieza étnica contra los palestinos que habitaban los territorios ambicionados por Israel. Un ejemplo de la limpieza étnica adelantada por Israel es el caso del pueblo de Iqrit, en la Alta Galilea Palestina, que fue capturado por las fuerzas judías el 31 de octubre de 1948.
Iqrit estaba situado en una zona montañosa elevada, cerca de la frontera con Líbano, alrededor de 30 km al este de la costa. La soldadesca israelita ocupó la villa en un solo día, el 31 de octubre de 1948. Los habitantes se rindieron sin pelear debido a que por profesar el cristianismo maronita, suponían que serían bien recibidos en el nuevo estado judío. Grave error. El comandante de la brigada sionista que capturó Iqrit ordenó a sus habitantes que abandonaran el pueblo de inmediato, con la excusa que era peligroso permanecer allí. Sin embargo, prometió a los lugareños que podrían regresar a sus tierras y casas en el plazo de dos semanas, a la finalización de las operaciones militares.
Fue así como el día 6 de noviembre de 1948, los palestinos fueron lanzados de sus casas y transportados al pueblo de Rama en camiones del ejército sionista. Cincuenta personas, incluyendo el sacerdote maronita, fueron autorizadas a permanecer con la finalidad de vigilar las casas y propiedades. No obstante, seis meses después, el ejército israelita regresó a Iqrit y procedió a extraer y expulsar del pueblo, a viva fuerza, al sacerdote y a los palestinos restantes. El caso de Iqrit ilustra la política de genocidio y limpieza étnica aplicada por Israel. Tres años después de su expulsión, el estado judío emitió una orden militar para “regularizar” la expulsión de los habitantes palestinos de Iqrit. Dicha norma fue emitida señalando como fecha efectiva el 6 de noviembre de 1948 a pesar de haber sido emitida tres años después. Con la finalidad de dar por terminado los reclamos de los habitantes de Iqrit que querían volver asus tierras, el inhumano ejército judío bombardeó y demolió todas las casas del pueblo. Sólo respetaron, a medias, dos edificios: la iglesia y el cementerio. La iglesia, hoy abandonada, puede apreciarse en la segunda foto que presentamos.
Destruyendo el pueblo de Iqrit y otros similares, las bestias israelitas pensaban que podrían eliminar el carácter árabe de Galilea. A pesar de la expulsión de los palestinos y a despecho del terror ejercido por la soldadesca judía, hasta la fecha el estado de Israel ha sido incapaz de alterar el ambiente árabe de Galilea. Lo que hizo Israel en Palestina tiene algún parecido con la "chilenización" que intentaron efectuar las autoridades y el ejército del Mapocho en Tacna y Arica, en Perú. La soldadesca chilena ejecutó actos criminales en las dos localidades para expulsar "por la razón o por la fuerza" a los peruanos de esas provincias. De igual manera, Israel llevó a su máxima y criminal expresión la "judiización" de Palestina. Los palestinos fueron despojados de sus tierras y de sus propiedades. Fueron expulsados de su propio suelo en aplicación de la limpieza étnica puesta en marcha por las autoridades sionistas. El genocidio y la limpieza étnica ejecutado por las bestias israelitas, es el escenario de fondo que permite entender la lucha del pueblo palestino por su liberación nacional.
******
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

MARCHA POR LA VISIBILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS: 6 DE MARZO. FOTORREPORTAJE (9)

Fotos: G.A.C.R.





*****

EVO MORALES: "Hemos llegado al gobierno pero no tenemos el poder todavía"

23 March 2008

Soldados colombianos ajusticiaron a personas que se habían rendido, afirma sobreviviente.

La estudiante mexicana Lucía Morett relató que fue víctima de acoso sexual por parte de soldados colombianos, quienes también le condicionaron los primeros auxilios. ''Alcancé a ver mucho fuego y oí gente que contaba muertos, gente que gritaba: 'estoy herido, estoy herido, ayuda'; y otra que decía: 'denle bala, denle bala'; y detrás de ahí, disparos."

Por: redes alternativas.
Lucía Morett, la única estudiante mexicana que sobrevivió a la masacre que Colombia perpetró en suelo ecuatoriano a principios de marzo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dio testimonio de cómo los soldados colombianos asesinaron a sangre fría a los heridos y a los guerrilleros que se habían rendido.


"Detrás del bombardeo llegaron personas disparando. Yo alcancé a ver mucho fuego y oí gente que contaba muertos, gente que gritaba: 'estoy herido, estoy herido, ayuda'; y otra que decía: 'denle bala, denle bala'; y detrás de ahí, disparos", relató. En un video divulgado este domingo por la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu), se la ve recostada en una cama del Hospital Militar de Quito, donde permanece recluida por graves heridas producto del ataque. Desde allí, la joven contó su versión de los hechos y aseguró que al campamento clandestino de las FARC, donde habitaba también el ex vocero internacional de esa guerrilla Raúl Reyes, llegaron sólo los mexicanos y éstos no conocían a nadie en el lugar.
Afirmó que salió de la capital ecuatoriana junto a sus compatriotas la noche del 28 de febrero y llegaron al campamento al día siguiente, entre las 17:30 y las 18:00. A su arribo, fueron recibidos por un par de personas que les dieron de comer y les indicaron dónde debían dormir. Esa misma noche fue el bombardeo. "Estaba dormida y me despertaron las bombas, un temblor de la tierra que hizo que se cayeran árboles, que se quemaran muchas cosas, y muchos gritos". Explicó que el objeto de la visita era para conocer un campamento y hacer investigaciones para su tesis de grado. "Yo trabajo sobre la cultura popular, y la relacionada con los procesos sociales en América Latina, y me interesaba conocer cómo en ese campamento se llevan a cabo actividades culturales".


Confirmó que participó en el Congreso Continental Bolivariano, que se realizó en Quito, entre el 25 y 27 de febrero en una obra de teatro, y que fue allí donde los invitaron a visitar el campamento "No hice ese contacto, fueron mis compañeros, creo; desafortunadamente fueron asesinados".

Hostigamiento sexual.
En la entrevista con Aldhu y medios mexicanos, Morett dijo que fue hostigada sexualmente por los uniformados colombianos, quienes además le condicionaron los primeros auxilios. Según Morett, ella pudo salvarse porque se protegió con una mochila. El bombardeo, que fue en dos etapas, le dejó una herida abierta de 10 centímetros en uno de sus glúteos. La segunda etapa de la incursión fue el ingreso de soldados por tierra, cinco de ellos la rodearon y la iluminaron, ella les decía que era una estudiante mexicana. Los efectivos la acosaron sexualmente.

Más tarde llegó otra oleada de agentes colombianos, esta vez estaban vestidos de otra forma y se identificaron como policías. Después la trasladaron a un sitio más alto, bajo un techo, porque ya estaba alto el sol. Y ahí la abandonaron.

Video:



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

******
México pide esclarecer asesinato de estudiantes en Ecuador

El contenido de esta entrada no refleja necesariamente la postura polìtica e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co